Cómo reprogramar tu mente inconsciente
En un artículo anterior, te hablo de qué es el inconsciente por qué es tan importante reprogramarlo. Aquí sólo comentarte que el inconsciente está al cargo del 90% de nuestra experiencia y toma decisiones por nosotros.
Aunque nosotros creamos que estamos tomándolas conscientemente, unos segundos antes ya tomó esas decisiones nuestro inconsciente. Además sus decisiones nos mantienen en la zona de confort.
Repetimos experiencias
La Programación Inconsciente, nos mantiene repitiendo experiencias, obstáculos y limitaciones. Así es que, aunque es muy eficaz, hay una parte que nos conviene reprogramar.
Para conocer cómo reprogramar nuestro inconsciente, necesitamos tener información sobre cómo funciona.
Cómo funciona el inconsciente
Para reprogramar el incosnciente necesitamos saber cómo acceder a él y cómo comunicarnos adecuadamente. Si queremos reprogramarlo repitiendo frases como un lorito no funciona.
También es importante aclarar que reprogramar no consiste en un suceso mágico que se hace una vez y ya lo tenemos todo resuelto.
Nuestro cerebro es eléctrico y es químico. Por un lado, tenemos los impulsos eléctricos de las ondas cerebrales y por otro lado, tenemos la química de nuestras emociones, que también se genera en el cerebro.
La neurociencia dice que tenemos cinco tipos de ondas cerebrales: Alfa Beta Delta, Theta y Gamma. Para poder hablarle a nuestra mente inconsciente, para poder reprogramarla, necesitamos tanto las ondas Alfa como las ondas Theta. Porque es un lenguaje más similar a cómo funciona nuestro inconsciente.
Hablar al inconsciente en su propio lenguaje
Además necesitamos hablarle a nuestro inconsciente en su propio lenguaje. Y el idioma del inconsciente no son tanto las palabras, como las imágenes y el sentimiento.
Por esto es tan importante que sepamos cómo funciona y en qué ondas se mueve, para poder comunicarnos con él y para poder programar lo que realmente deseamos experimentar.
Entrenarnos para estar conscientes
No basta con que hagamos un proceso de reprogramación. Además es imprescindible que nos entrenemos para estar presentes y conscientes en nuestra vida.
Entrenarnos para observar lo que estamos pensando y para dejar de alimentar los programas que ya sabemos que nos van a llevar directamente a experimentar obstáculos y dificultades.
Resolver las Memorias limitantes
En mi experiencia no basta con reprogramar y con convertirnos en observadores. Además necesitamos resolver las memorias emocionales y energéticas con las que está anclada esa programación a nuestra vida.
Mientras no nos ocupemos de resolver esas memorias, es muy difícil que esos programas dejen de estar activos. Se van a volver a repetir cada vez que una circunstancia en el presente nos conecte con un sentimiento similar del pasado.
Van a disparar los programas que nos limitan y vamos a volver a repetir más de lo mismo.
¿Cómo reprogramar el inconsciente?
Para poder reprogramar nuestro inconsciente necesitamos:
- Acceder a él a través de las ondas que son más adecuadas, que son las Alfa y las Theta.
- Poder comunicarnos con el lenguaje de nuestro inconsciente, que es el lenguaje de los sentimientos y las imágenes.
- Además necesitamos resolver las memorias limitantes, emocionales energéticas, que tienen ancladas la programación que nos crea obstáculos y dificultades.
- Necesitamos entrenarnos para ser conscientes, momento a momento, de lo que estamos pensando y de lo que estamos diciendo. También de cómo estamos reaccionando emocionalmente, para interrumpir y dejar de alimentar esos programas inconscientes que no nos favorecen.
SUSCRÍBETE A MI CANAL YOUTUBE
Ana Jaraba©2019
Soy Experta en Procesos de Cambio y Reinvención Personal y Profesional. Puedo acompañarte en Crear una Mejor Versión de Ti, que te permita Alcanzar el Siguiente Nivel de Tu Experiencia. Y de esta manera, Realizar Tu Propósito, Prestar un Servicio de Alto Valor y Crear un Flujo continuo de Abundancia y Prosperidad. ¿Quieres una sesión personal? ENTRA AQUÍ por Skype desde cualquier parte del mundo.