Te doy una vez más la bienvenida al Programa TransFormación© y te felicito por tomar la decisión de estar aquí.
En este módulo introductorio, vamos a tratar de los aspectos básicos de cómo hacer el proceso. Esto es muy importante para que obtengas el máximo provecho.
Todo lo que voy a comentarte es esencial. No está ordenado por prioridad. Así que, por favor, toma todas las recomendaciones en cuenta.
- Instala la mente del PRINCIPIANTE. Aunque hayas aprendido mucho sobre Desarrollo Personal, te pido que abras tu mente para una nueva toma de consciencia. Hay 4 palabras que bloquean el aprendizaje: ESTO YA LO SE. Tal vez lo sepas intelectualmente, pero necesitas APREHENDERLO, hacer que forme parte de ti y de tu manera de vivir. Haz espacio para revisar cada cosa, como si fuera la primera vez que la conoces. Así te darás la oportunidad de interiorizarla.
- TransFormación© es un PROCESO HOLÍSTICO. Todas las dimensiones de tu ser tienen que estar implicadas, no sólo tu mente. Aquí no se trata de acumular más información. Se trata de resolver memorias que están presentes a nivel mental, emocional, celular y energético. Además de aprender a vivir desarrollando nuestro extraordinario potencial.
- El PROCESO de TRANSFORMACIÓN no es una línea ascendente. Hay cimas y valles, idas y venidas. Para poder resolver lo que te está impidiendo expandir tu verdadero potencial, es necesario tocar viejas memorias, sentir dolores no procesados, atreverte a ver experiencias sobre las que echaste tierra, pero que viven en tu ser. La aceptación de todo lo que aparezca, facilita mucho el proceso.
- TRANSFORMARTE es como hacer una reforma integral, viviendo en la propia casa: hay polvo, ruido, escombros… pero sabemos que vamos a estar mucho mejor. Haz espacio para el proceso, deja que aparezca lo que estaba tapado. Estás sentando las bases de tu NUEVO SER.
- La LLAVE MAESTRA del proceso es la ATENCIÓN CONSCIENTE. Entrenarte cada día para estar más consciente es lo que te va a posibilitar dejar de vivir en automático desde la INCONSCIENCIA. Entrénate por períodos cortos: entre 2 y 5 minutos, para que puedas darte cuenta de cuando te desconectas de tu atención y volver al momento presente.
- A lo largo del proceso de TransFormación©, aprenderás técnicas y herramientas muy poderosas. Sin embargo te pido que comprendas que ellas son parte del PROCESO, pero no son el proceso. Las técnicas y herramientas te ayudan a realizar un proceso más fluido y efectivo, pero el proceso es de 24h al día. También mientras duermes estás procesando. Por eso la llave maestra es estar PRESENTE Y CONSCIENTE. Y para eso hay que entrenar.
- Date permiso para sentir lo que estás sintiendo. El proceso de TransFormación es HOLÍSTICO. Necesitas bajar de tu cabeza al cuerpo y darte permiso para sentir. Quita las etiquetas «Bueno» y «Malo». Acepta todo lo que aparezca. Date cuenta de cómo te sientes, sin juicios ni expectativas.
- Obsérvate en el día a día: tus pensamientos, los diálogos internos, tus sensaciones corporales, tus emociones… Para TransFormarte, primero necesitas conocerte. Date permiso para reconocer tus patrones repetitivos, sólo así podrás salir de ellos.
- Date permiso para ir más allá de la máscara que interiorizaste, de las defensas que construiste, de todo lo que te impide estar en contacto y vivir desde tu YO ESENCIAL.
- PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA. La práctica recurrente es lo que te RE-PROGRAMA, lo que permite automatizar lo que hasta aquí es nuevo y sostienes con «esfuerzo». Cuando aprendes a caminar, lo haces dando tropezones, cayéndote, volviéndote a levantar. Hasta que ese entrenamiento está interiorizado y, entonces, lo haces fluidamente y puedes disfrutar haciéndolo. Se ha convertido en tu NUEVA MANERA DE SER Recuerda que «Un gramo de práctica, vale más que 100 toneladas de teoría» Swami Sivananda
Te recomiendo que veas estos vídeos para profundizar más en cómo hacer el proceso: