¿Te has arrepentido alguna vez
de dejar pasar una oportunidad?
Aprovechar las oportunidades que nos trae la vida
es una de las claves del éxito.
Hoy quiero contarte una historia que leí en un libro que te recomiendo:
El hombre más rico de Babilonia.
El viejo granjero
Un Rico comerciante de ganado, al regresar de un viaje, encontró cerradas las puertas de la ciudad. Mientras sus esclavos preparaban todo para pasar la noche, se le acercó un viejo granjero.
«Honorable señor- dijo el anciano- parecéis un comprador de ganado. Mi esposa está enferma y con fiebre y necesito regresar cuanto antes a casa. Os ofrezco mi ganado por mucho menos de su valor.»
Aprovechar la oportunidad
Aunque la noche estaba cerrada y no se veía nada, por los balidos de las ovejas se sabía que, como afirmaba el anciano, se trataba de un rebaño grande. Su intuición le decía que era una buena propuesta.
A pesar de esto, el comerciante quería cerciorarse de las ovejas. Pero ni a la luz de las antorchas, consiguieron ver el rebaño. El anciano ofreció unas condiciones muy razonables, pero el tratante de ganado era testarudo y el trato no se formalizó.
Un buen negocio
Con las primeras luces del día, el viejo granjero entró en la ciudad con su rebaño. La ciudad había estado sitiada y los alimentos escaseaban. Así que los compradores de rebaños se apresuraron a ofrecer un alto precio. El anciano vendió sus ovejas tres veces más caras que lo que ofreció al comerciante de ganado.
Y el comerciante, despertó observando como se le escapaba una buena oportunidad, debido a su terquedad.
¿Y tu qué opinas?
DÉJAME TU COMENTARIO
Me interesa mucho conocer tu opinión.
Ana Jaraba©2016